A lo largo de sus 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, el panameño Mariano Rivera se convirtió en el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas, al lograr 652 rescates que le aseguraron un puesto unánime en el Salón de la Fama de Cooperstown.
En la actualidad, Rivera vuelve a subir al montículo y se prepara para tirar el mejor "cutter" de su vida para salvar el juego 653, que representa asegurar el futuro de muchos jóvenes que necesitan una oportunidad para salir adelante.
"Estoy agradecido por lograr 652 juegos salvados durante toda mi carrera, pero de todos los juegos salvados el número 653 es el más importante", escribió Mariano en su cuenta de Instagram junto al video, en el que explica de qué trata su nuevo objetivo.
Ver También: Jonathan Araúz está ilusionado por volver a representar a Panamá
"Le llegaremos a un sinnúmero de jóvenes desatendidos a los que impactaremos a través de la Fundación Mariano Rivera y los Centros de Aprendizaje que estamos construyendo. Comenzando en New Rochelle, Nueva York y con planes de expandirse alrededor del mundo", agregó.
"El Expreso de Puerto Caimito" también alentó a las personas a donar a la fundación para hacer este sueño realidad.
Ver También: Panamá inicia la preparación para la Serie del Caribe
"Nos pueden ayudar donando, ya que serán parte del salvamento más importante de mi carrera, el 653. Les doy gracias por su ayuda y todo el apoyo que nos han dado", expresó Mariano, quien ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis.
Colaboración
Durante la pandemia del COVID-19, Mariano no ha parado de trabaja; ha recolectado alimentos para los menos favorecidos, visitado casas hogares de ancianos y alentado al cuerpo médico de Nueva York a seguir batallando en esta dura prueba.
"Lo que me movió a ayudar a estos ancianos es que tengo ancianos acá en casa también... uno tiene que ayudar a los que tienen necesidad... siempre me ha movido ayudar a los ancianos, que lastimosamente a veces los abandonan", indicó el otrora jugador de los Yanquis, en una entrevista que brindó a Telemundo.
Logró 652 salvamentos en su carrera.
51
años tiene Mariano Rivera.
Le llegaremos a un sin número de jóvenes desatendidos a los que impactaremos a través de la Fundación Mariano Rivera y los Centros de Aprendizaje que estamos construyendo. Comenzando en New Rochelle, Nueva York y con planes de expandirse alrededor del mundo.
2013
Mariano se retiró de las Mayores.
2019
ingresó al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.